Periodico Express de Nayarit
Inicio

Reconoce diputada Felícitas rol de padres, en su día

2016 / 06 / 20

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Al celebrarse ayer el Día del Padre, la diputada Felícitas Parra Becerra reconoció y felicitó a padres de Ixtlán y de todo Nayarit, así como a madres que tienen además este rol, por la formación a sus hijos que son los ciudadanos del futuro de esta localidad.

“La paternidad –dijo en alusión a esta fecha festiva- es algo que se construye día a día. Esto significa que con un poco de voluntad, mucho amor y otro tanto de paciencia, es posible aprender a ser unos buenos padres”.

Parra Becerra resaltó a las mamás que tienen ese doble papel de padre y madre por su labor como formadoras de ciudadanos, con ejemplo, trabajo,
dedicación y amor.

“Ser padre, aunque a veces parezca difícil –añadió- se puede convertir en una experiencia muy placentera  y gratificante que parte de reconocer la gran  influencia que tiene su presencia activa y constante en el desarrollo físico y emocional de los niños y jóvenes y  la importancia de establecer un vínculo sólido de afecto, comunicación y cercanía entre padres e hijos”.

Precisó que el carácter de un padre no es solo de un género o condición biológica, sino también una cuestión de representación de un liderazgo, de una figura que ejemplifica a los hijos.

Por eso la diputada Felicitas Parra valora el trabajo diario que realizan los padres por sacar a su familia adelante visitando casa por casa de Ixtlán del Río, y así externarles un saludo y reconocimiento  a cada uno de ellos por el esfuerzo que hacen a diario por formar hombres y mujeres de bien.

Para finalizar, la referida legisladora aseguró que, como diputada, desde la Trigésima Primera Legislatura seguirá trabajando por mejores leyes y beneficios en favor de cada uno de los padres  y de sus familias.