Periodico Express de Nayarit
Inicio

A nivel regional, estatal y nacional

Destaca Ixtlán en materia de deportes

2016 / 06 / 20

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Distinguiéndose por su destacada participación en diferentes competencias deportivas, tanto a nivel regional, como estatal, e incluso nacional, el municipio de Ixtlán nuevamente se posiciona como un bastión en la obtención de primeros lugares en distintas disciplinas.

A través de estas competencias, niños y jóvenes de Ixtlán han puesto muy en alto el nombre de este municipio, situación que llena de orgullo a padres de familia, directivos, maestros y entrenadores.

Entre esos logros se cuenta el campeonato estatal y regional de la Copa Coca Cola 2016 que recién obtuvo la escuela secundaria general “Amado Nervo”; pero también obtuvieron un honroso quinto lugar en la etapa nacional que se desarrolló en la ciudad de México, y dentro de las escuelas públicas se adjudicaron el primer lugar.

Otra presea más que habría que resaltar es la que obtuvieron las talentosas chicas de Las Escaramuzas “Las Valentinas”, quienes conquistaron el campeonato estatal 2016 en su categoría, en un reñido evento charro  que se efectuó en el municipio de Bahía de Banderas.

Por otro lado, se destaca la participación del equipo de voleibol de la escuela primaria “Eulogio Parra”, quienes obtuvieron el Quinto Lugar en la Olimpiada Nacional que se realizó hace escasos días en el hermoso puerto de Mazatlán, Sinaloa.

En resumidas cuentas, Ixtlán del Río ha sido un ejemplo en materia de deportes. Por eso es que hay voces que piden que se haga un reconocimiento público a quienes han participado en estas competencias. Incluso hay quienes proponen que se instaure el Premio Municipal del Deporte, estableciéndose como fecha probable el 20 de noviembre.