Periodico Express de Nayarit
Inicio

Evalúan módulos de riego en Nayarit

**Los  4 módulos de riego en Nayarit fueron los mejores calificados

2016 / 06 / 20

Bahía de Banderas/Samuel Flores

El pasado martes, directivos de los módulos de riego en Nayarit estuvieron en Santiago Ixcuintla, en el Comité Hidráulico, donde se hizo entrega de un reconocimiento a Nayarit, tras haber sido evaluados los cuatro módulos del estado, que salieron con la puntuación más alta.

En la evaluación se da constancia del trabajo, informes, entre otras acciones, que hicieron posible que Bahía de Banderas lograra a nivel estado el primer lugar, con una calificación de 9.6 puntos: el segundo lugar lo logró la margen izquierda del río Santiago, módulo. 2 con una calificación de 9 puntos; el módulo 3 con 8.4 puntos y módulo 4 con 8.6.

Al respecto, Omar Guerra Mota, presidente del módulo de riego en Bahía de Banderas, dio a conocer que los resultados le permitían a todos los directivos de los cuatro módulos acudir a un curso de capacitación estratégica de distritos de riesgo y técnicas de conservación, los días miércoles jueves y viernes.

Posteriormente, el sábado pasado realizaron un recorrido por los módulos de riego que hay en Sinaloa, que son dispersores de crédito y que ofrecen insumos a un bajo precio al productor, inclusive más que en las tiendas de insumos.

Lo anterior, también viene a justificar la no asistencia a la sesión de Cabildo programada el sábado pasado en Bahía de Banderas; municipio donde, cabe decir, ya van dos años consecutivos que este municipio gana este reconocimiento a nivel estado y es un reconocimiento nacional.