Periodico Express de Nayarit
Inicio

Coordinado por Desarrollo Rural municipal

Se realiza el Taller "Plan de Negocios"

2016 / 06 / 20

Acaponeta//Redacción

El viernes 17 de junio del presente año se realizó en la Casa de la Cultura “Alí Chumacero” el Taller Elaboración del Plan de Negocios por parte de la Red de Emprendedores y del despacho Espacio Empresarial, A.C., para definir los perfiles de los proyectos de negocio de los solicitantes para el apoyo que ofrece la convocatoria 2.3 del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) a fondo invertido.

Este subsidio está diseñado por el Instituto para apoyar a los nuevos emprendedores en conceptos como equipamiento del negocio y compra del inventario inicial de mercancías o materias primas. La asistencia fue numerosa y las personas que por alguna razón no pudieron asistir hicieron llegar a la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, que dirige el Ing. Marcial Leonardo Lizárraga Mora, las solicitudes y documentación personal, que fueron entregadas al personal del despacho para la integración de los proyectos finales.

El taller fue conducido muy eficazmente por el Lic. Rodrigo Velázquez Torres, de la Red de Emprendedores, y el Ing. Enrique Chávez Olmedo, de Espacio Empresarial, quienes asesoraron casi de manera individual y muy cercano a los asistentes en el llenado de los formatos, en donde asentaron las actividades, recursos, tácticas de administración, relaciones con clientes entre otros datos de sus negocios y proyectos de emprendimientos.

El Ing. Marcial Lizárraga Mora, promotor del evento, quien por indicaciones del presidente municipal Malaquías Aguiar Flores gestionó y coordinó estos talleres, explicó que se busca la consecución de apoyos económicos para la economía municipal,  y comentó que fue un real aprendizaje para estos pequeños empresarios, en bien de sus negocios, pues con mucho entusiasmo realizaron el ejercicio logrando precisar su idea de negocio y a la clientela que deben dirigirlo, convirtiendo la información en una verdadera estrategia para impulsar y crecer sus pequeñas empresas.

Con la solicitud y el perfil de plan de negocios, el Despacho y la Red de Emprendedores elaborarán el proyecto final del negocio de cada solicitante, mismo que se enviarán al Inadem para después realizar el curso en línea, y posteriormente, si son aprobados, se verán beneficiados con el apoyo económico para establecer su negocio o mejorar el ya existente. Cabe mencionar que la ventanilla de la convocatoria 2.3 se abrió a principios de este mes

En el curso se contó con la presencia de la regidora Socorro Villa de Moreno, quien ofreció unas palabras de bienvenida a los asistentes, recalcando que estas acciones seguramente beneficiarán a los pequeños empresarios y emprendedores del municipio.