Periodico Express de Nayarit
Inicio

Partido de fútbol con causa

“Ninis” contra “amigos de Poli”, este sábado

2016 / 06 / 16

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

La cita ya fue pactada: Sábado 18 de junio; cuatro de la tarde. ¿Lugar?: Unidad Deportiva. Y será precisamente en la cancha de fútbol donde se vean las caras “Los Ninis” y “Los amigos de Poli Nieves”, en un partido que está despertando mucha expectación y que seguramente sacará chispas al por mayor.

Se trata de un encuentro fraternal; aunque más allá de ello se pondera la noble causa para el que fue concertado, pues en este enfrentamiento se espera recabar fondos que serán destinados a la familia Tárula Montero, la cual pasa actualmente por momentos difíciles debido a una sorpresiva enfermedad que acosa a Martín, de los mismos apellidos.

El partido, se insiste, promete muchas emociones; sin embargo, la balanza parece estar inclinada hacia “Los amigos de Poli” pues se dice que en su escuadra figuran algunos jugadores con capacidades sobresalientes, superiores incluso a las de Cristiano Ronaldo y Messi.

Por el lado de “Los Ninis” aparecen también talentosos futbolistas de la talla del Samy Godínez, el Tacua Machuca y Toño Rodríguez, entre otros… aunque no se descarta la posibilidad de que sufran de calambres antes del calentamiento o que pidan ellos mismos su cambio antes de iniciar el partido.

El reto fue asumido por ambas partes con responsabilidad y fraternidad. No se trata de un desafío entre rivales, sino más bien de una especie de convivio generado por este deporte; aunque por encima de todo está el propósito fundamental, que es, se insiste, el de recabar fondos para ayudar aunque sea un poquito a este muchacho que debe ser intervenido quirúrgicamente lo antes posible y donde se considera además el alto costo de la operación.

Mientras tanto, “Los Ninis” y “Los amigos de Poli Nieves” se preparan para este “match”, previsto para este sábado 18 de junio a partir de las cuatro de la tarde en la Unidad Deportiva como se menciona en el primer párrafo.