Periodico Express de Nayarit
Inicio

Caída de un árbol deja sin agua a varias colonias del norte de la ciudad

2016 / 06 / 16

Acaponeta//Redacción

Desgraciadamente, acciones que algunos ciudadanos con poca conciencia realizan, provoca un perjuicio para otros muchos que son los que pagan las consecuencias.

El pasado lunes, personas que no teniendo otra cosa qué hacer quemaron un árbol en la zona que se encuentra del lado norte de la vía del ferrocarril, concretamente un coamil, lo que provocó que el árbol perdió su sustento y se vino abajo, dañando las líneas de conducción de energía que alimenta la bomba de agua que surte a las colonias Lázaro Cárdenas, Loma Atravesada y El Centenario, dejando sin el vital líquido a cientos ciudadanos acaponetenses que radican en esa zona muy poblada de la ciudad.

Al ser notificados del hecho, los directivos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oromapas), Lic. Carlos Ramírez Filippini, director, e Ing. José Luis Soto Díaz, administrador, se dieron a la tarea de reparar a la brevedad ese daño, siendo apoyados por la Dirección de Obras Públicas y su personal de electricistas, por lo que el martes al filo de las 13:00 horas, las líneas habían sido restablecidas, las bombas puestas a andar y el agua a correr por la red, para que en un plazo no mayor de tres horas, el agua llegara de nueva cuenta a los hogares de los usuarios de los fraccionamientos mencionados.

Los directivos de Oromapas ofrecen una disculpa a los afectados, pero estos desafortunadamente son imponderables que difícilmente pueden controlar.