Periodico Express de Nayarit
Inicio

Sedesol, INEA Conade e Imjuve

Invitan a terminarla educación secundaria mediante el fútbol

2016 / 06 / 14

Tepic//Juan Arellano Ontiveros

“Futbol por la Inclusión”, es un proyecto que nació a través de la Sedesol en coordinación con el INEA, Conade, Imjuve, para lo cual se invita a mujeres y hombres de 15 a 21 años de edad para que terminen su educación secundaria, o para aquellos que la tengan trunca o no la hayan iniciado, informó en entrevista el ingeniero Alfredo Lara, responsable del área de Micro - Regiones de la Sedesol, Delegación Nayarit.

Indicó que en este proyecto se darán dos horas diarias de entrenamiento de fútbol, dos horas de estudio para que cuenten como asesorías para su examen de secundaria los días lunes y miércoles. El cupo está abierto para ambos sexos, esperando que la convocatoria llegue a todos esos jóvenes que necesitan terminar al menos su educación básica.

Cabe mencionar que “el cupo es para sólo 160 jóvenes, llevamos aproximadamente 30-35 de ellos, por lo que estamos esperando que más interesados nos lleguen, ya que nuestra finalidad en este proyecto es juntos combatir el rezago educativo que existe en el país, abatir la mala alimentación, y la parte educativa, que es lo primordial en este caso, para que los jóvenes puedan seguir adelante con sus estudios”.

Agregó Alfredo Lara que aparte de terminar su secundaria en tres meses, la mejor o el mejor estudiante deportista va a tener la oportunidad de irse a México al campamento que durará una semana, en el cual los 32 estados del país van a competir entre ellos, por lo que 16 de los mejores se van a poder ir a España, a un campamento donde el equipo Atlético de Madrid va a ser el embajador de esta capacitación.

Por último, Alfredo Lara dijo que el futbolista profesional nayarita, Amauri Ponce, está ayudado con las clínicas deportivas con los jóvenes interesados, quienes podrán acudir a la Delegación de la Sedesol Nayarit; de igual manera, se les atenderá en el Incufid allá en el Polideportivo, atrás de la cancha de fútbol de pasto sintético, o solicitar informes al teléfono 2-10-32-95, extensión 41610 de la propia Delegación.