Periodico Express de Nayarit
Inicio

Convoca OFS a la ciudadanía a denunciar desvío de recursos públicos

2016 / 06 / 13

Tepic//Juan Arellano Ontiveros

El titular del Órgano de Fiscalización Superior del estado, Roy Rubio Salazar, en entrevista  insistió en su recomendación a la ciudadanía nayarita de denunciar a los funcionarios que desvíen o hagan mal uso de los recursos públicos, ya que en lo que va de este 2016 y el pasado 2015 se han registrado menos de 10 denuncias.

“Los denunciantes pueden darle seguimiento sin temor a ninguna represalia, es un derecho que tienen, por lo que invito a cualquier ciudadano e inclusive a cualquier servidor público que tenga conocimiento de algún tema de desvío de recursos, que lo hagan”.

Roy Rubio aseguró que se garantiza a los denunciantes absoluta discreción y confidencialidad, reiterando en que no existirán represalias para los ciudadanos que haciendo uso de su derecho y valor civil revelen estas situaciones.

Subrayó el entrevistado que su compromiso para que no haya represalias contra los denunciantes es porque son denuncias atendidas por la institución que  preside, cien por ciento confidenciales, “pero si va a tener derecho el denunciante a ese expediente, para darle el seguimiento correspondiente”, enfatizó.

Por último, Roy Rubio Salazar expresó que el OFS llevará a cabo en fecha próxima la firma de un convenio con el Colegio de Contadores, cuyo objetivo es de coadyuvar ambas partes en temas de capacitación que tengan que ver con la corrupción.