Periodico Express de Nayarit
Inicio

Final de fútbol Torneo de Jala

Express y Brujos empatan a uno en el partido de ida

2016 / 06 / 13

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Al igual que el año pasado, no figura aún un claro triunfador del Torneo de Fútbol de Jala, luego que los finalistas, Brujos y Express, decretaran el empate a un gol, para dejar la definición para el partido de vuelta, el próximo domingo, en la cancha de Jala.

En calidad de local, el conjunto del Express anotó el primer tanto en el partido disputado en la cancha de la Universidad.

Orlando Meza fue el encargado de abrir el marcador apenas al minuto siete tras un rechace del portero visitante. Con mucha inteligencia lanzó el esférico “bombeadito” para techar al guardameta y dejar momentáneamente congelada a la porra de Brujos.

La escuadra dirigida por el licenciado René Gómez y por el ingeniero Avilés, peleó el esférico al “tú por tú”; pero no fue sino hasta el minuto 85 cuando logró emparejar los cartones tras un certero cabezazo del espigado Ariel Aguilar.

Bajo la égida de Tenóc Miramontes, Express impuso en el primer tiempo un ritmo frenético con llegadas frecuentes y disparos de media distancia, pero no pudo repetir para el segundo y resintió la igualada de Brujos. Incluso se salvaron en al menos tres ocasiones gracias a su buena suerte, pero también a las atajadas de su portero, José Juan Jara.

El conjunto local saló a la cancha con los siguientes jugadores: José Juan Jara, Cristian Sojo, Eduardo Rivera, Omar Burciaga, José Zúñiga, Mateo Robles, Gibrán Lara, Michel Ortega, Israel Toalá, Héctor García y Orlando Meza; mientras que Los Brujos presentaron esta alineación: Gustavo Caballero, Gerardo Guzmán, Sergio Hernández, Rubén Ramírez, Mario Durán, Héctor Estudillo, Roberto Carlos, Janson Benítez, Roberto Castañeda, Uriel Aguilar e Iván Benítez.

De esta forma, la escuadra de Los Brujos quedó mejor posicionada de cara a la revancha en el partido de vuelta, el próximo domingo allá en Jala, pues las condiciones están dadas para coronarse campeones… aunque al igual que en la política, también en el fútbol ¡nada está escrito!