Periodico Express de Nayarit
Inicio

Entregan a beneficiario Seguro de Vida para Jefas de Familia

2016 / 06 / 13

Acaponeta//Redacción
En la oficina del alcalde Malaquías Aguiar Flores, una vez más se cumplió una de las metas que llevaron al primer edil a gestionar ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) la inscripción al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, que brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, en chicos de hasta 23 años, apoyos económicos que van de los  315 a los 1,942 pesos mensuales, mismos que se entregan de manera bimestral, con la finalidad de incentivar el ingreso y/o permanencia escolar de sus hijos al momento de faltar.

Por ello, el pasado viernes, ante el secretario de Gobierno municipal y en representación del alcalde, Gerónimo Cosío Orozco, y del director de Desarrollo Social municipal, L.A.E. Samuel López Sillas, el señor Juan Fonseca Simental de la comunidad de Chalpa, recibió un cheque por la cantidad de 3 mil 198 pesos, que es retroactivo a la fecha de fallecimiento de su familiar, mujer jefa de familia que se inscribió en el programa y que ahora, triste es decirlo porque ella falta en su hogar, puede darle la oportunidad a sus hijos de seguir sus estudios, mismos que en adelante recibirán bimestralmente un mil 599 pesos.

El Sr. Fonseca Simental agradeció al Presidente Municipal su intervención para traer al municipio este apoyo, iniciativa del gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

La meta original que se planteó el primer edil acaponetense, fue la entrega de 4 mil pólizas del seguro en todo el municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Social que coordina el L.A.E. Samuel López Sillas, sin embargo y luego de intensa campaña de información, convencimiento y afiliación, ya sobrepasó ampliamente esa cantidad de mujeres que están insertas en el programa.

Sigue la Dirección de Desarrollo Social del XL Ayuntamiento apoyando a  mujeres, que como dice el titular de la dependencia municipal, reciben el apoyo través del otorgamiento a las jefas de familia, en condición de vulnerabilidad social, recurso este que contribuye a ampliar la seguridad social protegiendo el bienestar socioeconómico de las mujeres en situación de carencia o pobreza.