Periodico Express de Nayarit
Inicio

REPORT-ARCE: DOS CORAZONES

Rigoberto Guzmán Arce

2016 / 06 / 13

Es el nombre propuesto y esperanzador que lleva el logo de color amarillo y verde con nuestro corazón y uno solo para compartir las mascotas, el perro fiel y el gato independiente con nosotros. Atrás de este símbolo solidario, de comprensión de seres vivos, está el esfuerzo colectivo de Packa, Casey, Lucy Berumen, Mayra Flores, Isabel Esparza y Rigoberto Guzmán como promotores y que se enriquece con voluntarios como Lupita Cigala, Vico Gutiérrez, Jorge González, Carlos Topete y Guillermo Hernández. Se cuenta con el profesionalismo del MVZ Miguel Ángel Rodríguez Ramírez.

Vendrán los tiempos para solicitar donaciones y se recorrerán desde el domingo 12 hasta el 19 de junio, las calles, los vecinos y los comerciantes para construir las cimientos de “Dos Corazones”, que con paciencia y trabajo comunitario tendremos que reconocer que ya dejamos de ser un pueblo lento y pequeño para convertirnos en los últimos treinta años en una ciudad dinámica, cambiante, que pronto se llenó de dificultades y retos.

Uno de ellos es seguir respetando, ser responsable y tener la conciencia del cuidado de nuestra mascota. Uno de los primeros pasos es la campaña con los jóvenes y daremos inicio en la escuela secundaria general Amado Nervo, hoy lunes, para proseguir en la escuela secundaria Lázaro Cárdenas y concluir en la secundaria Técnica 62. Se tiene programado que para el próximo 3 al 9 de julio en la plaza Eulogio Parra se llevará la campaña de esterilización de mascotas.

Se cuenta con una misión: “estamos comprometidos a rescatar a los animales sin hogar que necesitan atención médica” y la normativa que guiará las actividades de esta organización no lucrativa como por ejemplo: Se atenderá las necesidades médicas; se proveerá de refugio temporal para los animales; se vacunarán, esterilizarán y desparasitarán antes de ubicarlos en su hogar temporal o darlos en adopción; se realizarán programas comunitarios para promover el cuidado responsable para las mascotas; se trabajará con la Secretaría de Salud, promoviendo vacunas antirrábicas.

También lo que NO, se realizará: aceptar animales abandonados; animales cuando se está el local en la máxima capacidad; proveer ayuda a animales que tiene dueño; practicar eutanasia a animales sanos; tomar llamadas las 24 horas del día; ser un refugio permanente.

Finalmente, a todos los interesados que deseen aportar: perreras y jaulas; mantas y toallas; platos y cubetas; correas, cuerdas y collares; mesas y sillas; colchones viejos; escobas y trapeadores; corralitos; alambre para cerca; tortillas; alimento para perros y gatos.

Así también la contribución monetaria que será transparente su gasto que fortalecerá este sueño que ha iniciado. Los interesados pueden llamar al teléfono 324 102 79 60. Estamos en busca de almas caritativas y corazones buenos.