Periodico Express de Nayarit
Inicio

Soluciona Oromapas problema de agua en Cerro de la Glorieta

2016 / 06 / 09

Acaponeta//Redacción

Al pie del Cerro de la Glorieta, justo en la esquina de Constitución y Chapala, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oromapas) de Acaponeta, que dirige el Lic. Carlos Ramírez Filippini y administra el Ing. José Luis Soto Díaz, realizó el cambio de la vieja tubería de agua potable de la zona, que ya registraba el paso del tiempo y fugaba de manera cotidiana, ya que las reparaciones que hacían de las sucesivas fugas eran infructuosas y casi de inmediato volvían a tener problemas con el consecuente desperdicio del vital líquido, por lo “podrido” del tubo.

Una de las dificultades que tenía ese problema es que la línea de conducción pasaba en su trayecto por varias propiedades privadas, pero con el acuerdo de los propietarios se pudieron hacer las reparaciones y cambios de tubería pertinentes, solucionando un añejo problema.

Asimismo, se sigue solicitando a la ciudadanía a hacer un uso racional del agua, pues al disminuir la cantidad de líquido en los mantos acuíferos, las colonias más alejadas del tanque que surte a la población se ven afectadas, así pues el llamado es para evitar el desperdicio del recurso natural, aunque la buena noticia es que ya ha comenzado a llover, lo que sin duda redituará en que las fuentes de abastecimiento vuelvan a sus niveles normales.