Periodico Express de Nayarit
Inicio

Exitosa reunión de comerciantes y emprendedores con gestores del Inadem

2016 / 06 / 09

Acaponeta//Redacción

El miércoles 1 de junio por tarde, como estaba previsto, se reunieron comerciantes y emprendedores de Acaponeta, en el Aula Magna de la Casa de la Cultura “Alí Chumacero”, con el representante del despacho de gestoría "Espacio Empresarial, A.C." de Tepic, Lic. Simón Félix Dueñas, convocados por el XL Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Rural, que dirige el Ing. Marcial Leonardo Lizárraga Mora.

La explicación del ponente invitado fue bastante detallada acerca del perfil que debe cumplir el solicitante del apoyo, los requisitos, el trámite que debe hacerse y el mecanismo para comprobar las compras que ya se hicieron y recuperar a manera de reembolso el capital invertido en montar el nuevo negocio; aunque los negocios establecidos también pueden beneficiarse del apoyo. Esta reunión le sigue a la anterior que se realizó en marzo pasado en el mismo lugar con carácter informativo.

Fue nutrida la concurrencia, así como las dudas y preguntas que se hicieron para mejor enterarse de este apoyo a fondo invertido, que es la convocatoria 2.3 del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) de la Secretaría de Economía federal, para las empresas básicas a través del Programa de Incubación en Línea.

El objetivo en esta ocasión fue integrar los expedientes de las personas interesadas en obtener este subsidio a fondo perdido, para que en una próxima reunión similar, que se efectuará a mediados del presente mes de junio, se elaboren los proyectos que tendrán que presentarse en una de las tres ventanillas que abrirá el Inadem para esta convocatoria durante el año.

El director de Desarrollo Rural, Ing. Marcial Leonardo Lizárraga Mora, explicó que se contactó con este despacho por sugerencias del secretario de Desarrollo Económico del estado y por la recomendación de otros directores municipales de Desarrollo de varios ayuntamientos, quienes afirmaron que eran profesionistas serios, responsables y que han logrado bajar recursos del Inadem en beneficio de emprendedores y empresarios.

En la reunión se contó con la presencia de la regidora Socorro Villa Flores, interesada en el tema de obtener apoyos para los negocios de los emprendedores y comerciantes de Acaponeta.