Periodico Express de Nayarit
Inicio

Organizadores y autoridades

Se reúnen para planear logística de los arrancones

2016 / 06 / 09

Acaponeta//Redacción

El próximo domingo 12 de junio se realizará en Acaponeta la segunda fecha serial del Campeonato de Arrancones 2016, competencia estatal que ya se realizó en el municipio de Santa María del Oro y ahora llega con todo su atractivo de autos y motocicletas a este municipio, para celebrarse en la aeropista de Acaponeta, situada sobre la carretera que comunica con el municipio de Tecuala; por tal motivo, los organizadores del evento, pertenecientes a la iniciativa privada de Nayarit, Hussein Ibarra, Román Paz e Israel Esparza, se reunieron en el despacho del presidente municipal Malaquías Aguiar Flores con distintos funcionarios municipales, quienes habrán de colaborar para garantizar la seguridad del evento.

Presentes estuvieron el secretario de Gobierno, Gerónimo Cosío Orozco, en representación del primer edil; la directora del DIF, Lic. Gabriela Enedina Guerrero Quintero; el director de Seguridad Pública, C. Martín Cedano Guízar; el de Protección Civil, Germán Alaníz Quiñones; de Obras y Servicios Públicos, su director y subdirector,
Ing. Adrián Rodríguez Cedano y Lic. Tomás Espinosa Juárez, respectivamente; así como el de Salud, Lic. Guillermo Guzmán Jiménez, y el de Comunicación Social, Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, quienes trataron con los organizadores toda la logística que habrá de implementarse para que el evento no sólo sea un éxito, sino para que los asistentes tengan seguridad al momento de los arrancones y por la gran cantidad de gente que esperan.

Se acordó que la Dirección de Obras Públicas haría una limpieza integral de la pista de aterrizaje donde se celebrará el evento de velocidad, llamado “2ª Fecha Serial ¼ de Milla, Arrancones 2016”, y el área a utilizar, que al decir de los organizadores es de aproximadamente 800 metros, además del área de frenado, haciendo constar que el espectáculo es en la salida de las motos, no en la meta; y en base a un plano de ese espacio y una visita al lugar, el personal de Protección Civil y el de Seguridad Pública seleccionará los puntos más críticos, para evitar que la gente se cruce en la pista u ocasionen actos que pongan en riesgo su integridad física, la de los asistentes y de los propios competidores; también para evitar que las personas lleguen con alimentos y bebidas que serán prohibidos a la llegada; que no haya conflicto con los vehículos en la zona de estacionamientos y a la llegada y salida con rumbo a la carretera; explicando Hussein Ibarra que gracias al apoyo de las autoridades se logran eventos 100% seguros.

Asimismo, los organizadores acordaron con el Sistema DIF municipal, que la venta de alimentos sería para ellos con la intención de recabar fondos y seguir apoyando las acciones sociales que tienen programadas; se habló también del desfile que tienen programado realizar la noche del sábado, mismo que partirá a las 20:00 horas, de la plaza Paseo Gardenia con rumbo a la población de Tecuala, donde harán un recorrido por las calles de la vecina ciudad, regresando a Acaponeta donde las motos, que en número de 50 o 60 unidades participen, recorrerán las principales vialidades para concluir donde se comenzó, en la flamante plaza sobre el bulevar Espinosa Bávara.
Ya el domingo, se espera que el arranque oficial del evento motorizado sea a partir de las 12:00 horas.