Periodico Express de Nayarit
Inicio

Inicia hoy campaña el ingeniero “Sigi”

2016 / 06 / 07

Tepic//Francisco J. Nieves

Con la mirada puesta en un mejor devenir y acompañado por decenas de catedráticos, el ingeniero Sigifredo Quezada Montero, acudió el pasado fin de semana ante la Comisión Electoral para solicitar su registro como candidato a Secretario General del SPAUAN –Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit-.

El ingeniero “Sigi” encabeza una planilla donde confluyen respetables catedráticos con sobrada capacidad y solvencia moral, cual es el caso de José María Curiel, quien es propuesto como candidato a Secretario de Organización.

Quesada Montero –ya con el aval de la Comisión Electoral– iniciará oficialmente su campaña este martes 7 de junio, con un diálogo encuentro que iniciará a las once de la mañana, ante sindicalizados del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

Sigifredo Quezada Montero insiste en que el SPAUAN requiere de reformas estructurales que permitan dejar atrás prácticas que dañan a este organismo, regresar la autoridad a la base trabajadora y transparentar el manejo de sus recursos.

Previo al inicio de esta campaña, el ingeniero “Sigi” señaló que además de las propuestas de carácter económico, la diferencia en comparación con otras planillas, es que la única manera de que las conquistas sindicales puedan traducirse en hechos, es impulsar un proceso de cambio que no se detenga en el cambio de personas y llegue hasta la vida organizativa del SPAUAN.

Aseguró que muchas de las demandas laborales no se van a poder conseguir si se continúa privilegiando estilos personales en los procesos de negociación de las demandas docentes, e indicó que este tipo de negociaciones facilitan que en los procesos de toma de decisiones se excluya la participación y vigilancia, así como el interés de la participación activa de los docentes en procesos que le corresponde a todos.

De la misma manera, dijo ser respetuoso de las aspiraciones de Carlos Muñoz, quien busca reelegirse en el cargo por un período más; sin embargo, consideró que este tipo de prácticas generan vicios y estructura de poder que solo beneficia a unos cuantos, “nosotros pensamos que en la base docente existe la suficiente riqueza de conocimiento y formación de criterios para sacar juntos el destino del sindicato”, puntualizó.