Periodico Express de Nayarit
Inicio

Bienvenidas las leyes y las denuncias, no los chismes: Sánchez Zataraín

2016 / 06 / 07

Tepic//Ramón Vargas

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación  mantiene firme su postura en contra de la corrupción y, en consecuencia, apoya con decisión la aprobación de las 7 leyes secundarias que le dan sustento al Sistema Nacional Anticorrupción.

La declaración es de Fernando Sánchez Zatarain, presidente de la Canacintra en Nayarit, quien dijo que una vez aprobadas las leyes, los ciudadanos podrán proceder a presentar sus denuncias, en contra de aquellos que, desde la función pública, cometan actos manchados por la ilegalidad.

Lo que no acepta, es que se hagan correr rumores, chismes, sobre posibles actos de corrupción, porque luego resulta que quienes se encargan de hacerlos no tienen el sustento que se necesita para acudir ante las autoridades a solicitar que se haga justicia.

Las cosas se hacen con orden, es decir, que para poder castigar a un corrupto hay que tener el respaldo de las leyes, y para que las leyes se apliquen, se tienen que presentar denuncias debidamente sustentadas, apuntó.

Dicho lo anterior, reiteró que la Canacintra se suma a la petición que el sector empresarial les hace a los legisladores federales, de darle luz verde al Sistema Nacional Anticorrupción, para que se empiecen a generar condiciones de un verdadero desarrollo en nuestra entidad y en todo el país.

Por otra parte, Sánchez Zatarain opinó que ya es necesario que en México deje de hacerse una política de bajo mundo, con campañas llenas de violencia, represión y prácticas tan negativas como la compra de votos, porque considera que la ciudadanía ya está harta de ver que los políticos se comporten como mafiosos.

Añadió que los resultados arrojados en la jornada electoral del pasado domingo, son el reflejo de una sociedad que busca, a través del voto, encontrar a gobernantes que sepan responder a sus demandas, y que no distraigan su atención en otro tipo de intereses.

Mencionó, además, que si la ciudadanía dejó en claro que prefiere gobernantes surgidos de partidos  políticos, por encima de los que buscan cargos por la vía independiente, los partidos deben fijarse bien en quiénes postulan, para que en las urnas tengan respuestas favorables.

Aunque la ley señala que tiene que respetarse la equidad de género en el reparto de candidaturas, lo mejor es que los partidos tengan como candidatos a sus cuadros con mayor capacidad, para que así la ciudadanía tenga la seguridad que podrán cumplir desde los espacios del gobierno, estimó.