Periodico Express de Nayarit
Inicio

Se consolida Defensoría Social de Nayarit: Conrado López 

2016 / 06 / 07

Xalisco//Juan Arellano Ontiveros

Día con día crece y se consolida más la Defensoría Social del Estado de Nayarit, que preside el abogado Conrado López Álvarez, ya que cada vez se integran más ciudadanos, profesionistas, políticos y gente del pueblo, y en fecha reciente se sumó Freddy Castañeda, político reconocido de Xalisco, quien además goza de una buena reputación y quien siempre está dispuesto a servir a los nayaritas, y  ya lo  hace desde esta representación social, informó en entrevista el propio López Álvarez.

“Nosotros, desde la Defensoría Social del Estado de Nayarit, estamos sirviendo a la ciudadanía las 24 horas del día, sin cobrar nada, simplemente es cuestión de que con toda confianza se acerquen con nosotros para asesorarlos en sus problemas legales  y de las injusticias que luego se dan de los malos servidores públicos, sobre todo de los encargados de aplicar e impartir justicia”.

Abundó Conrado Álvarez que la organización social cuenta con gente valiosa, entre ellos el Ing. Miguel Ángel Peregrina Osuna, perito en proyectos de construcción, quien elabora un mega proyecto integral consistente en una plaza comercial y de servicios para el municipio de Xalisco, que en su momento será presentado y que ya ejecutado generará empleo para la gente de este municipio, que demanda diversas fuentes de empleo.   

Agregó Conrado López Álvarez que la finalidad de esa agrupación es ayudar a las personas que buscan una mejor calidad de vida, sobre todos para los habitantes del municipio de Xalisco, que es donde tienen sus oficinas en la calle Gral. Mariano Ruiz # 89 poniente de esta cabecera municipal, con teléfono celular: 3111016762 y de oficina: 456 46 21, cuyo lema de la Defensoría es: “Con nosotros tu problema tiene solución”.

Cabe mencionar, dijo el entrevistado, “que en cada reunión de trabajo que realizamos quienes integramos este movimiento social, aumenta más su membresía, ya que la conformamos personas de una gran calidad humana y con sentido social de servicio, pero sobre todo con el firme propósito de trabajar arduamente por la gente que menos tiene, por eso se están sumando los líderes de todas las comunidades del municipio de Xalisco”.

“Uno de nuestros propósitos es que todos los líderes naturales de los diferentes pueblos se sumen, ya que ellos son persona de mucha utilidad y conocimiento, pues cuentan con la visión que se requiere para lograr una mejor sociedad”.

Por último, manifestó el abogado Conrado López Álvarez que en dichas reuniones se tocan los temas de la problemática del campo y la ciudad, como son salud, agricultura y ganadería, educación, seguridad, asistencia social, alumbrado público, agua potable, drenaje, pavimentación de calles y carreteras, empedrados, vivienda, atención al comercio fijo, semifijo y ambulante, entre otros rubros que requieren atención epara que los habitantes de Xalisco y Nayarit gocen de una mejor calidad de vida. “Ya son más de veinte mil los ciudadanos unidos a este movimiento, de acurdo al sondeo realizado e informado por la prensa, que siempre publica nuestras actividades”.