Periodico Express de Nayarit
Inicio

Inicia Semana Nacional de Divulgación de Cultura Forestal

**El inicio estatal fue este lunes 6 de junio en el CBTA 130 en Guadalupe Victoria, San Blas
**El tema principal de esta XVIII edición es el Desarrollo Forestal Sustentable: Garantía de Biodiversidad

2016 / 06 / 07

Tepic//Redacción

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Nayarit, en conjunto con la Dirección General de Educación y Desarrollo Tecnológico Agropecuario (DGETA), participó en la inauguración de la XVIII Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal en el CBTA No. 130, ubicado en la localidad de Guadalupe Victoria, del municipio de San Blas.

El objetivo principal de esta celebración es dar a conocer al público en general sobre los recursos naturales del país, enfatizando en el lema de esta XVIII edición: Desarrollo Forestal Sustentable: Garantía de Biodiversidad.

En 1999, la Dirección General Forestal, por conducto de la Dirección de Cultura Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (Semarnap), sumó esfuerzos con varias dependencias del gobierno federal, pero en particular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para promover diversas actividades que contribuyeran al fortalecimiento de la cultura forestal, y así surgió la Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal.

Durante esta semana, la Conafor y la DGTA trabajarán en un programa muy amplio de eventos sobre la educación ambiental: pláticas, exposiciones, demostraciones de reforestación e incendios forestales realizadas por profesionales, donde los propios estudiantes participan y una infinidad de materiales de divulgación

Durante el acto de inauguración estuvo presente el presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez, a quien el gerente de la Conafor Nayarit, Pedro Tello García, entregó una copia del Inventario Estatal Forestal y de Suelos de Nayarit.

Tello García enfatizó la importancia de esta celebración, la cual busca generar conciencia en los jóvenes sobre la importancia de los recursos forestales de Nayarit y de todo México, ¨educando así a toda una nueva generación de mexicanos con conocimiento y conciencia de la conservación del patrimonio natural y la preservación de la vida¨.