Periodico Express de Nayarit
Inicio

Difícil situación la de don Braulio

**¡Pero no se deja ayudar!

2016 / 06 / 07

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

“Don Braulio, efectivamente, necesita apoyo; pero lamentablemente no se ha dejado ayudar”. Tal fue la respuesta de la presidenta del sistema DIF municipal, Edith Guadalupe Alvarado Valera, refiriéndose específicamente al caso de don Braulio Silva Hernández, quien lleva ya algún tiempo buscando refugio, alimentos y atención personal.

El problema parece ser él mismo, es decir don Braulio; pues, debido quizás a su avanzada edad, se ha tornado agresivo, desconfiado y negativo en muchos sentidos, al grado incluso de no aceptar cualquier tipo de ayuda, como es el ofrecimiento de la Casa Hogar.

A través del DIF municipal se le estuvo proporcionando durante casi un año un techo… Aún con las limitaciones económicas, la licenciada Lupita Alvarado, con el apoyo también de la Presidencia Municipal le estuvo pagando la renta de un cuarto; pero luego un sobrino lo acogió, ofreciéndole cobijo en su domicilio.

Sus familiares trataron de atenderlo lo mejor posible, dándole sus alimentos, cuidándolo, y en fin, pero resulta que constantemente se salía de la casa, en horas inapropiadas y sin avisar…

También se le brindó refugio en la Casa Hogar –o Asilo de Ancianos como también se le conoce-, pero el recinto no fue de su agrado y renegaba de todo.

Del mismo modo se le ubicó en la vecindad; solo que empezó a tener problemas con los vecinos y ya no quiso acudir a la misma quedándose prácticamente en la calle.

Con todo y todo el DIF municipal, como institución, ha tratado de brindarle ayuda, pero don Braulio poco coopera; e igualmente algunas personas le han  estado ofreciendo apoyo en lo particular, entre ellas la regidora Livier Uribe; sin embargo, se insiste, él no ha querido dejarse ayudar.