Periodico Express de Nayarit
Inicio

A más tardar la próxima semana

Elegirán al Comité de la Feria del Elote

2016 / 06 / 07

Jala//Francisco J. Nieves

Ante la proximidad de “los tiempos”, el trigésimo séptimo Ayuntamiento, como parte de sus acciones a corto plazo, se dispone ahora a elegir al Comité o Patronato Administrador de la Feria del Elote, en su edición del 2016.

Sobre el caso, de manera extraoficial se conoció que el presidente municipal, Mario Villarreal Cambero, contempla conformar este comité al más tardar la próxima semana; y para ello se prevé que someta a la consideración del Cabildo una o dos propuestas, lo que quiere decir que el nombramiento del Presidente de la Feria se hará a través del citado cuerpo colegiado, es decir del síndico y los regidores.

Se habla, eso sí, que dentro de ese comité se integrará a personas de reconocida solvencia moral pero que también tengan deseos de colaborar dejando fuera intereses personales y pensando más bien en el bienestar colectivo para que así se organice una feria de corte auténticamente popular.

El Alcalde de Jala, según eso, intenta conjugar en este comité la experiencia con la juventud; es decir, con gentes que conozcan de manera general las características y principales factores que se deben de tomar en cuenta para su buena administración, así como el empuje y dinamismo de personas noveles para que no se le “rajen” al trabajo.

Así mismo, existe el propósito de que todos los movimientos financieros, contratos, convenios, y demás acciones que impliquen manejo de dinero, se realicen con absoluta transparencia, más aún ahora que se piensa ofrecer espectáculos de altura.

Hasta el momento, oficialmente nadie ha dado nombres de posibles candidatos para dirigir la feria; así mismo no se ha conocido en qué serán utilizadas las ganancias.