Periodico Express de Nayarit
Inicio

Suspenderá Oromapas servicio de agua a usuarios irresponsables

2016 / 06 / 07

Bahía de Banderas//Samuel Flores

Luego de las denuncias que se han realizado en el fraccionamiento Palma Real de San Vicente por los derrames de agua en las vialidades, el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Oromapas) tomará acciones de suspensión en domicilios donde se detecten fugas que son responsabilidad de los usuarios.

Gabriel Ávalos Lemus, titular de dicho organismo, dijo en entrevista el día de ayer que la problemática se encuentra focalizada en el área donde están los edificios triples, un área donde la mayor parte del problema se origina por falta de mantenimiento en las instalaciones que le corresponden al usuario, por ejemplo en los tinacos.

Aseguró que se ha invitado de manera particular a los usuarios, a través del Presidente de la Asociación de Colonos, para que realicen las reparaciones correspondientes y se pueda eliminar esta problemática.

Como parte de las acciones que el Oromapas realizará para solucionar el problema, se aplicará la suspensión del servicio a todos aquellos domicilios que de manera reiterativa han caído en esta irregularidad de permitir fugas de agua y han hecho caso omiso a la invitación de solucionarlas.

En otro tema, Gabriel informó que el Oromapas trabaja en la implementación de medidores en las fuentes de abastecimiento, y en programas de desazolve previos a la temporada de lluvias, enfocados en la solución de la problemática de la falta de agua en la zona de Punta de Mita, que ya se ha atendido, ofreciendo soluciones.

Finalmente, al preguntarle sobre las casas que tienen un contrato y en las que no se utiliza el agua, pero que por el servicio tienen un extenso rezago de adeudo, respondió que en la reciente asamblea del consejo de Oromapas, el Presidente instruyó que para ayudar a la gente se creara la figura de suspensión temporal del servicio, luego de establecer convenios que permitan regularizarse al usuario.

Las casas que de alguna manera tienen un contrato y que no han sido habitadas o que están abandonadas, podrán hacerlo, solo hay que esperar a que sea publicado en el Diario Oficial, para que el acuerdo entre en vigor y lograr una solución a esta problemática de adeudos por contratos en casas no habitadas y que esto sea comprobable.