Periodico Express de Nayarit
Inicio

Se ampliará red eléctrica en colonia Ovando de Bucerías

2016 / 06 / 07

Bahía de Banderas//Samuel Flores

Al trabajar de manera conjunta gobierno y sociedad, se logró realizar la firma de un convenio con la Dirección de Obras y Servicios Públicos, donde una parte de la colonia Javier Ovando (la parte baja), se verán beneficiadas 50 familias con una ampliación de la red eléctrica, lo que representa una mayor seguridad a la sociedad y una mejor calidad de vida.

Lo anterior fue dado a conocer por el regidor del PRI de la demarcación de Bucerías y San Vicente, Xavier Cristóbal Esparza García, luego de explicar que el presidente José Gómez Pérez y él hicieron la aportación del 60% y la sociedad aportará el 40% para hacer realidad la obra.

En cuanto a lo que representa el salario mínimo de un trabajador resaltó que no le ajusta a nadie para vivir y no es de ahora, ni tampoco regional, es un tema que amerita ser analizado de manera global y a nivel federal, a efecto de irlo ramificando a cada orden de gobierno, léase estatal y municipal.

Como regidores, lo que se ha hecho es acercar apoyos sociales a la ciudadanía en materia de salud, de vivienda y otros tipos para aligerar la carga al bolsillo de los trabajadores, de la gente que confió en quienes hoy la representa en el Cabildo.

Consideró que tanto el gobierno como la sociedad, sindicatos y el sector empresarial deben pugnar por una mecánica donde el salario sea justo, equitativo y sobre todo digno para los empleados; hoy el salario mínimo no otorga la solvencia para cubrir las necesidades básicas, por eso hay muchas familias en donde trabajan tanto el hombre como la mujer y hasta los hijos.

De ahí la importancia de que como gobierno en cada una de sus instancias se haga lo propio para acercar herramientas a los trabajadores y con esto evitar que avance la desintegración familiar; desde el momento en que una familia no gana lo suficiente, surgen problemas de toda índole. Un salario justo sería, mínimo, el doble del que hoy se tiene establecido, agregó.