Periodico Express de Nayarit
Inicio

Respalda DIF de Jala a grupos de personas con discapacidad

2016 / 06 / 06

Jala//Francisco J. Nieves

Las personas con discapacidad conforman un sector prioritario para el Sistema DIF municipal presidido por la profesora Gaudencia Gómez. Por eso es que constantemente se les apoya con recursos en efectivo; otras ocasiones brindándoles terapias o dotándolos de aparatos ortopédicos gestionados ante dependencias u organizaciones altruistas.

El traslado de personas que padecen de alguna limitación física es también otra vertiente que se ubica dentro de los activos de la referida institución; por eso es que la señora Gaudencia, con el apoyo del presidente Mario Villarreal, no ha cejado en su empeño de ayudar a quienes se trasladan a Ahuacatlán para recibir instrucción sobre el uso de la silla de ruedas.

Y son varios los jaleños a quienes se les ha estado apoyando a recibir este tipo de instrucciones; esto es con la finalidad de que busquen su propia independencia, asegurando con ello su autoestima y la capacidad de superación personal en todos los sentidos, a fin de que tengan una vida más pacífica en ese sentido.

Por otro lado, tanto el DIF como el trigésimo séptimo Ayuntamiento continúan promoviendo las actividades derivadas del programa “Tomemos el control de la diabetes”, consecuencia a su vez del proyecto “Jala no es dulce”.

Con el apoyo de instructores capacitados, se han estado organizando sesiones de ejercicios físicos en distintos espacios públicos, no solo en esta cabecera, sino también en las comunidades.