Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡Ganó Nacho Peña’

2016 / 06 / 01

Tepic//Ramón Vargas

Con 88 de los 118 votos que emitieron los integrantes del Consejo General Universitarios, el Maestro en Ciencias, Jorge Ignacio Peña González, ganó la elección para ser rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, durante el periodo 2016 – 2022.

Así lo confirmó Juan Francisco Gómez Cárdenas, presidente de la Comisión Especial para dicha elección, quien informó también que el Doctor Humberto Lomelí Payán logró 29 votos, en tanto que el Maestro Carlos Rea obtuvo sólo 1 voto. El resto de los candidatos no tuvieron ni un solo voto, asentó.

Fue el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración el que se habilitó como recinto para la Segunda Sesión Extraordinaria del CGU, y en él estuvo la totalidad de los consejeros,  así como los dirigentes de los tres sectores y autoridades universitarias, encabezadas por el rector Juan López Salazar.

A esta sesión no acudió el rector electo, Ignacio Peña, y sobre ello Gómez Cárdenas aclaró que su presencia no era obligada, como tampoco lo era la asistencia de los demás candidatos, mismos que, sin embargo, tomaron la decisión de estar presentes.

El ganador dejó de ser consejero desde el momento que renunció a la Secretaría de Docencia, pero en su lugar entró su suplente, Rubén Bugarín, y por esa razón siguieron siendo 118 los integrantes del Consejo, detalló el encargado de la elección.

Afuera del auditorio hubo manifestaciones de apoyo tanto para Peña González como para Lomelí Payán, pero a pesar de la efervescencia de los estudiantes y maestros que estuvieron ellas, no se registraron incidentes, y al final, cada uno de los contingentes se retiró sin mayor problema.