Periodico Express de Nayarit
Inicio

En la elección del nuevo Rector

El resultado es inapelable: Juan López

2016 / 06 / 01

Tepic//Ramón Vargas

La elección del nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit es inapelable, ya que la votación fue nominal y abierta, y todo lo que sucedió en el recinto de la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo General Universitario quedó debidamente grabado, para no darle cabida a ninguna impugnación.

La declaración es del actual rector Juan López Salazar, quien dijo que el triunfo de Jorge Ignacio Peña González fue contundente, ya que sacó 88 de los 118 votos emitidos, en tanto que su más fuerte opositor, Humberto Lomelí Payan, obtuvo únicamente 29 votos. Hubo un voto más, a favor del proyecto que presentó el candidato Carlos Rea, puntualizó.

Una vez terminado el proceso electivo, celebrado en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, a partir de las 11:00 horas de este martes, señaló, lo que sigue es iniciar los trabajos que permitan restablecer la unidad al interior de la máxima casa de estudios de nuestra entidad,  y para ello será necesario apelar una vez más a la madurez de los universitarios, señaló.

Agregó que los universitarios no pueden permitir que haya algún tipo de división en los sectores que los representan, porque eso significaría retrasar el desarrollo de la UAN.

Afortunadamente, apuntó, en la sesión estuvieron los dirigentes de los 3 sectores, con los que anteriormente las autoridades y los mismos candidatos se habían reunido, precisamente para acordar que pasada la elección, todos se sumarían al proyecto ganador.

También fue importante, destacó, que en la elección únicamente participaran universitarios, es decir, que fueron ellos los que decidieron quien estará al frente de su Alma Mater los próximos 6 años. No hubo injerencia de agentes externos,  y esto dio la pauta para que no se registraran incidentes mayores, expresó.

Ahora la tarea es aplicar en el plan de trabajo del rector electo las experiencias que se acumularon durante el proceso, pero por lo pronto, hay que preparar el evento que habrá de celebrarse el día 9 de este mes, donde Jorge Ignacio Peña González rendirá protesta, abundó López Salazar.