Periodico Express de Nayarit
Inicio

Nacho Peña será sucesor en la UAN: López Salazar

2016 / 06 / 01

Tepic//Juan Arellano Ontiveros

“Como en cualquier elección, los ánimos se desbordaron en algunos momentos, ya que hay nuevas formas de comunicación en la UAN, en lo referente a las redes sociales, eso es una facilidad que también se vuelve a veces hasta un poco intrigante e incorrecta, ya que a veces existen informaciones de perfiles falsos y esto provoca esporádicos disturbios como en cualquier elección”, expresó en entrevista el rector Juan López Salazar.

Abundó que “de antemano sabemos que la comunidad universitaria cuenta con la madurez y la capacidad para no dejarse envolver por los agoreros que siempre están inconformes, por lo que respecta a los candidatos participantes a la elección por la Rectoría del periodo 2016 – 2022, de manera civilizada se entabló un diálogo de mutuo respeto con ellos”.

Asimismo, se llegó a un acuerdo, expresó López Salazar, donde se les hizo saber que primero son los intereses de la UAN que los personales, ya que lo estuvo en juego fue la continuación de la transformación del Alma Mater en su desarrollo de infraestructura y excelencia académica.  

Abundó el entrevistado, que “el electo Rector de la UAN, Nacho Peña, es el catedrático que democráticamente eligieron bajo el proceso elección universitaria, quien indiscutiblemente demostró contar con la mayoría de consejales que lo llevaron al triunfo.

A López Salazar se le cuestionó por qué el dirigente del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, no se presentaba al proceso  electoral que se estaba viviendo, por lo que manifestó que como todos los sectores cada uno tenía la preferencia por su candidato, pero al final se sumó a quien resultó ganador a la Rectoría de la UAN.

Por último, es de mencionar que Juan López Salazar cumplió con la comunidad universitaria al llevar como primer responsable del proceso democrático de dicha elección, a feliz término, donde resultó como su sucesor Nacho Peña para ocupar el cargo más relevante de la UAN para el periodo 2016 – 2022.