Periodico Express de Nayarit
Inicio

Nayarit vive una nueva política democrática: Sánchez Zatarain

2016 / 06 / 01

Tepic//Redacción

Fernando Sánchez Zatarain, presidente de la Canacintra, reitera la  congratulación de los industriales locales por la reciente aprobación de las modificaciones a la ley político electoral en el estado de Nayarit.

“Muy satisfechos de que, por consenso, los 30 diputados aprobaran la que fue nuestra propuesta como socios de Canacintra, cuatro años para las candidaturas de gobernador, de presidentes municipales y de diputados locales, así como las reelecciones consecutivas de las presidencias municipales por dos periodos y las de diputados locales por cuatro periodos; para homologar las elecciones federales con las estatales y tener solo dos elecciones cada seis años”.

“Los ciudadanos ya estamos cansados de que cada año y medio estemos en  campaña y consideramos que cuatro años son suficientes, por esta única ocasión,  para cumplir con el mandato y para reconocer a quienes sí hacen bien su trabajo”.

Por otro lado, la Canacintra en todo el pais exhorta al Congreso de la Unión a aprobar las siete leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción para acabar con la impunidad que impide el pleno desarrollo de México

“Es la oportunidad para los legisladores de mostrar su compromiso con la legalidad y la transparencia y en contra de la corrupción y la impunidad. Los mexicanos lo demandamos y México lo necesita”, enfatizó Sánchez Zatarain.

“La corrupción es un freno para la economía del país. Su costo es de hasta el 10 por ciento del Producto Interno Bruto. Son miles de millones de pesos de los mexicanos que no se invierten en educación, salud, desarrollo social o empleo”.

De acuerdo a datos del INEGI, la tasa de población que tuvo contacto con algún servidor público y tuvo también alguna experiencia de corrupción fue de 12 mil 590 por cada 100 mil habitantes.

“Tanto el gobierno, como los partidos políticos, la sociedad y la iniciativa privada debemos coincidir en la necesidad y la urgencia de consolidar el Estado de derecho y la justicia en México, la gran deuda de la transición democrática”.

“En esto, un México más justo, debe contemplar un nuevo pacto social de respeto a la legalidad y un alto a la impunidad y a la corrupción, con el compromiso indeclinable de todas las instituciones”, concluyó el líder industrial local.