Periodico Express de Nayarit
Inicio

Necesaria una reforma que proteja más a los consejeros: Ángel Aldrete

2016 / 06 / 01

Tepic//Ramón Vargas

El sector estudiantil está de acuerdo en que haya una reforma en la normativa de la Universidad Autónoma de Nayarit, para que quienes sean parte del Consejo General Universitario estén más respaldados y blindados ante cualquier intento de manipularlos.

Esa sería una de las propuestas de la FEUAN, dijo su presidente Ángel Aldrete Lamas, una vez que concluyó el proceso para la elección del nuevo rector, en la cual resultó vencedor el Maestro en Ciencias Jorge Ignacio Peña González.

La existencia de un órgano que regule, para que siempre haya una auténtica representación en el CGU, tiene necesariamente que cuidar todos los procesos que se den dentro de la UAN, desde todas las unidades académicas, para que luego maestros y directivos no caigan en la tentación de tratar de influenciar a los consejeros, como esta vez ocurrió, señaló.

Por fortuna, en la elección del nuevo Rector no ocurrieron hechos que ameriten sanciones, aparte de que hubo tolerancia de quienes advirtieron que había quienes trataron de romper la calma, pero de cualquier forma, hay que tomar previsiones para los procesos venideros, consideró Aldrete Lamas.

La FEUAN, añadió, coincide con la propuesta de ampliar la participación dentro del Consejo, como algunos proponen, siempre y cuando haya la garantía de que las decisiones de los consejeros serán autónomas, es decir, que cada uno tome la decisión de apoyar a quien considere que es la mejor opción.

Empieza una nueva etapa en la UAN, donde es imprescindible que la comunidad universitaria se unifique en torno al proyecto de trabajo del ahora Rector electo, porque con la suma de esfuerzos se podrá cumplir con lo que el maestro Jorge Ignacio Peña González propone: tener a la universidad que todos queremos, añadió.