Periodico Express de Nayarit
Inicio

Impartirá Secretaría de Turismo interesante plática en Jala, hoy

**Será sobre el sistema en que operan habitaciones convertidas en hostales

2016 / 06 / 01

Jala//Francisco J. Nieves

Personal de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado estará hoy miércoles en este Pueblo Mágico para impartir una plática que versará sobre el funcionamiento de habitaciones tipo hostales.

Lo anterior, de acuerdo a la explicación del director de Turismo municipal, Alfredo Ibarra, es con el propósito de ofrecer a los turistas otras opciones de alojamiento cuando se encuentren de visita en este singular rinconcito que se ubica al sur del estado, justo al pie del volcán El Ceboruco.

El citado servidor público comentó que el presidente municipal Mario Villarreal Cambero, desde hace tiempo ha estado convocando a aquellos dueños de fincas que tengan casas ya sea habitadas o, en su caso, habitaciones disponibles en buenas condiciones, a que se acerquen a las oficinas de la Dirección de Turismo municipal para que valoren la posibilidad de rentarlas, para ser convertidas en hostales.

De hecho, el gobierno municipal ayer mismo estuvo convocando a los interesados a fin de que acudieran a las referidas oficinas para inscribirse en este proyecto.

Con ese mismo propósito, la administración de Mario Villarreal recibirá este miércoles la visita de personal de la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado, quienes impartirán una plática en la que explicarán de qué manera funcionan este tipo de establecimientos, tomando en consideración lo que señala el programa de Pueblos Mágicos.

Se trata en resumidas cuentas de una especie de taller, el cual se realizará en las oficinas de la Dirección de Turismo municipal, situada entre las calles México y Allende, a partir de las 10 de la mañana.