Periodico Express de Nayarit
Inicio

Inversión millonaria para agricultores de Jala

**Más de dos millones y medio que se ejercerán para beneficiar a los campesinos de Linda Vista, quienes contarán ahora con un enorme estanque de agua para el riego

2016 / 06 / 01

Jala//Francisco J. Nieves

“Uno de los problemas de este siglo es la disponibilidad de agua; pero no sólo para el suministro humano, sino para los cultivos del campo, para producir el alimento que consumimos”, indicó Mario Villarreal en entrevista para El Regional, luego de que anunciara la autorización para construir un estanque con capacidad de 3 millones de litros de este líquido en la comunidad de Linda Vista, en el punto conocido como “Los Mundos”.

El Presidente de Jala informó que esta obra es producto de los proyectos que se elaboran en el Ayuntamiento, pero cuyo aval y respaldo tienen al Gobernador del estado y al propio presidente Enrique Peña Nieto.

Y es que dicha obra tendrá un costo de 2 millones 600 mil pesos, una cifra significativa que potenciará el desarrollo agrícola en la Meseta de Juanacatlán, porque además se dispondrá de casi 4 kilómetros de tubería galvanizada para la conducción del agua.

El munícipe agregó que esta obra les dará plusvalía a los terrenos agrícolas y mejorará las condiciones económicas de las familias del campo. Como dato adicional, indicó que el 80% del agua dulce se utiliza en la agricultura, por lo que a través de este conducto demostró su beneplácito haciendo suyo el lema del Gobernador: “hechos son amores”.