Periodico Express de Nayarit
Inicio

Pronto se sabrá quién habrá de administrar la Feria del Elote de Jala

2016 / 05 / 31

Jala//Francisco J. Nieves

El suspenso sigue; y ni siquiera se sabe quién es el que se perfila para dirigir la tradicional Feria del Elote, en Jala.

No hay nombres; pero existe un 80 por ciento de posibilidades de que sea alguno de los funcionarios Ayuntamiento, según lo dejó entrever uno de los regidores, el pasado fin de semana.

Otros, en cambio, suponen que el presidente municipal, Mario Villarreal, lanzará la respectiva convocatoria para elegir al Presidente de la Feria, como lo hizo en su tiempo el profesor Roberto Ruvalcaba Partida, quien prefirió que la Feria fuera administrada por un comité independiente conformado por representantes populares.

No obstante, hasta el momento ninguna fuente autorizada ha informado nada al respecto; y ante esa situación hay voces que reclaman la designación de este comité; esto es tomando en consideración los tiempos y por ende la proximidad de la feria.

Se sabe, eso sí, que en el Comité de la Feria del Elote “Jala 2016”, estarán integrados todos los directores del Ayuntamiento, incluyendo también al Síndico y los regidores y resaltando también la inclusión de los directores de Turismo y Cultura, en quienes al parecer recaerá la mayor parte de la responsabilidad.

Pero todo este rompecabezas posiblemente será articulado en la próxima reunión de Cabildo, donde se habrán de abordar también otros temas de suma importancia para la ciudadanía; y es previsible que en esta reunión surja ahora sí el nombre de quien deberá de administrar esta Feria; aunque por encima de todo estará siempre el alcalde Mario Villarreal Cambero, quien al parecer se propone organizar una feria auténticamente popular, es decir, para el pueblo.

Pero mientras eso ocurre, los promotores de eventos, lo mismo que los tianguistas y demás vendedores que andan de feria en feria, han intentado contactarse con los funcionarios municipales para ofrecer sus espectáculos -en el caso de los promotores- o para apartar anticipadamente algún espacio para expender sus artículos.