Periodico Express de Nayarit
Inicio

Se alegra Jala con “Sábados Culturales”

2016 / 05 / 30

Jala//Francisco J. Nieves

Sentados en sus sillas, reposando en las bancas de acero o en las guarniciones de concreto de los verdes prados; con la esposa o el esposo, con el novio o la novia, con el amigo; el caso es que fueron decenas de personas las que se concentraron anteanoche en la explanada de la Presidencia Municipal para disfrutar del sábado cultural.

El trigésimo séptimo Ayuntamiento, a través de sus direcciones de Turismo y Cultura, preparó un evento bastante atractivo donde se mezcló el baile, la música y el folklor; entretenimiento sano para todas las familias.

Sábados Culturales –cabe señalar– fue instituido por la actual administración como parte de las actividades del programa Pueblo Mágico y la medida fue acogida con mucho beneplácito por la ciudadanía, pues de esa forma el pueblo deja su modorra a través del sano esparcimiento en el que se presentan espectáculos diversos, y de paso se promueven el talento y los valores artísticos no sólo de Jala, sino de la región.

Esta vez se tuvo como invitado al Mariachi Tradicional, quien interpretó hermosas canciones del México tradicional, junto con su folclor. Pero también se contó con la entusiasta participación de la Compañía de Baile “Nayar”, cuyos integrantes arrancaron numerosos aplausos, en una coreografía muy profesional y llena de colorido.

El presidente municipal Mario Villarreal afirma que ya se trabaja en la organización del próximo sábado cultural, para lo cual hace extensiva desde ahorita la invitación a la sociedad para que disfrute de otro momento de relax, ahí al aire libre.