Periodico Express de Nayarit
Inicio

La economía del municipio depende del campo: Juan Díaz García

**Con una matriz de inversión de alrededor de 36 millones de pesos para este año, Tecuala avanza en su desarrollo

2016 / 05 / 25

Tecuala//Pedro Amparo Medina

El tesorero municipal de Tecuala, Juan Gabriel Díaz García, se muestra optimista en cuanto a la realización de obra pública que gestiona y realiza el presidente Lucio Santana Zúñiga, pero preocupado por la falta de circulante a consecuencia de la mala producción agrícola, específicamente del sorgo en la región.

Para este 2016, apuntó el contador Díaz García, se ejercerán alrededor de 36 millones de pesos del Fondo III y el Presidente se ha encargado de hacer convenios con dependencias federales y hacer la mezcla de recursos para que éstos se multipliquen y lleguen más obras a la población.

La preocupación del presidente Lucio Santana, dijo el funcionario municipal, es que la gente de Tecuala y de los miles de visitantes a la playa El Novillero, tengan un buen acceso al cruce de la ciudad, por lo que ha puesto en marcha el pequeño corredor turístico en las calles Amado Nervo y ahora la calle Durango.

Es importante pensar en la próxima temporada de lluvias, por lo que ya está autorizado el colector pluvial en la calle Guadalajara, ya que año con año esta zona de la ciudad se inundaba por ser una parte baja.

Otra de las gestiones que impacta de manera directa a la seguridad de la población en los lugares más obscuros, tanto en la cabecera como en las localidades de la municipalidad, es la  instalación de 500 luminarias led,  repartidas entre los poblados, y 200 en las colonias de la cabecera.
Con recurso estatal de más de 29 millones de pesos, la obra del bulevar de entrada a la cabecera municipal, contará con una glorieta que tendrá un motivo que represente a la ciudad y a los tecualenses.

Sigue el presidente Lucio Santana tocando puertas tanto en los gobiernos estatal como federal, en lo cual se ha tenido la fortuna de bajar buen número de proyectos para beneficiar a la población, como los que muy pronto se anunciarán para beneficiar a Tecuala.

Al mismo tiempo, comentó el contador que el problema del campo y de los productores impacta fuertemente en la economía local, ya que del 60 al 70% del recurso que se genera en el campo repercute directamente en las arcas municipales.