Periodico Express de Nayarit
Inicio

Jaleños se alistan para su Feria del Elote 2016

2016 / 05 / 24

Jala//Francisco J. Nieves

Con sus calles armoniosamente empedradas, su moderna plazoleta del Inmigrante y su famosa Basílica Lateranense, el enjundioso pueblo de Jala empieza a fijar su vista en su ya próxima Feria del Elote.

Esta será la segunda feria que organiza el actual Ayuntamiento que preside el licenciado Mario Villarreal Cambero, el cual no ha tenido momentos de reposo, pues anda de un lado a otro, de aquí para allá y de allá para acá, tratando de resolver los problemas de la ciudadanía y gestionando obras de beneficio colectivo.

Lamentablemente, hasta este momento nadie se ha acercado a nosotros para informarnos quien, cómo o de qué manera se va a elegir al patronato administrador de la Feria, aunque por ahí se oyen voces que indican que ésta será administrada de nueva cuenta por las mismas autoridades, al igual que como sucedió el año pasado.

Restan alrededor de dos meses para que dé inicio la Feria del Elote, en Jala, tiempo apenas suficiente para “armar” un buen espectáculo, tal y como nos tienen acostumbrados.

Y bueno, como tarea prioritaria el comité electo tendría que abocarse de inmediato a la organización del certamen de la Reina, en un proceso que, como siempre, se antoja interesante por la misma pasión que la elección despierta en toda la sociedad.