Periodico Express de Nayarit
Inicio

Convive Mario Villarreal  con maestros del municipio

2016 / 05 / 20

Jala//Francisco J. Nieves

“La educación es un instrumento de redención y la palabra del maestro es la realidad en la patria”, fue en síntesis el mensaje que el licenciado Mario Alberto Villarreal Cambero pronunció poco antes de sumarse al convivio que el Ayuntamiento, en conjunto con la Sección 20 del SNTE, ofreció ayer al gremio de los maestros en este municipio.

Al festejo, que se realizó en el salón de eventos “Rincón Latino”, asistieron no menos de 150 profesores que se encuentran asignados a las distintas escuelas del municipio, en sus distintos niveles.

Acompañado de su respetable esposa, la profesora Gaudencia Gómez, el primer edil de Jala acudió a este evento como una muestra y reconocimiento a la docencia; y en ese sentido, aprovechó el espacio para felicitar a todos los mentores del municipio en ocasión del Día del Maestro que se celebró el pasado 15 de mayo.

En su mensaje, Villarreal Cambero señaló que: “Esta conmemoración no sólo debe ser de euforia, sino que debe conducirnos al sano análisis de las tareas realizadas por el maestro, en el papel de educador y trabajador y en las tareas que tendremos que seguir realizando para mejorar la educación y seguir dignificando nuestras condiciones de vida.

“La labor del maestro -habría dicho en la víspera- no sólo se limita a transmitir sus conocimientos, sino que también debe transmitir sus aspiraciones, anhelos, esperanzas, grandeza de espíritu, fuerza, dignidad y concepto de honor”.

Bajo un ambiente fraternal, los maestros asistentes disfrutaron de un alegre convivio. Intercambiaron opiniones, bromearon y al mismo tiempo degustaron una deliciosa comida que fue aderezada con las notas del talentoso grupo “Elegant Show”, traído expresamente de la ciudad de Tepic.

Los “Profes” tuvieron también la oportunidad de participar en la rifa de regalos donados por el gobierno municipal, regresando a sus hogares felices y contentos y con la satisfacción de haber convivido una vez más con sus colegas.