Periodico Express de Nayarit
Inicio

Madres de Jomulco, contentas con Mario y con Gaudencia

2016 / 05 / 18

Jala//Francisco J. Nieves

Es que no encuentro palabras. La verdad estoy muy agradecida con el presidente. ¡El festejo fue de lo mejor!”.

Estas fueron las palabras que pronunció la señora Manuela “N” al término del evento que, con motivo del Día de las Madres, organizó el trigésimo séptimo Ayuntamiento, conjuntamente con el DIF municipal.
Radicada por el rumbo de la colonia “El Pesúm”, la señora Manuela fue una de las madrecitas que tuvo la dicha de ser premiada con uno de los tantos regalos que donaron las autoridades. Tan pronto como llegó a su casa, conectó el ventilador que Mario y la señora Gaudencia le entregaron, en el exterior del edificio delegacional.

Doña Manuela no cabía en sí de gusto; y no sólo ella, sino toda la familia. Y lo mismo ocurrió con doña Bertha, a quien la suerte la favoreció con una plancha, mientras que la señora Evangelina también denotó euforia tras haber sido premiada con otra plancha… “¡Pa poner a planchar a mi marido!”, dijo en son de broma.

En fin. El festejo del Día de las Madres en Jomulco dejó un grato sabor de boca, tanto por su organización como por el espectáculo y los magníficos regalos que se rifaron.

Bajo ese mismo marco se improvisó un baile con sonido profesional; y no es por exagerar, pero hablando con objetividad, podríamos decir que la zona centro de Jomulco registró una afluencia de más de mil personas, en una tarde preciosa; de mucho calor ambiental, eso sí, pero también de mucha fraternidad.

Ahí estuvieron presentes Mario Villarreal y su esposa Gaudencia. Ambos se sumaron a esta fiesta, no sin antes emitir un mensaje de felicitación.

El Presidente Municipal, por cierto, había viajado en la víspera a la ciudad de Tepic a fin de estar presente en algunas dependencias de gobierno, entre ellas la Sedesol; esto es con el objeto de presentar y gestionar algunos proyectos de obra contemplados para este 2016.