Periodico Express de Nayarit
Inicio

Presentes Mario y Pepe en reunión estatal de salud

2016 / 05 / 18

Jala-Ixtlán//Francisco J. Nieves

Haciendo un espacio de su tiempo y considerando la importancia de la misma, los presidentes municipales de Jala e Ixtlán, Mario Villarreal y Pepe Alvarado, se trasladaron ayer a la capital nayarita a fin de estar presentes en la Séptima Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud Pública.

Funcionarios de las esferas federal y estatal – principalmente del sector salud – así como alcaldes y/o representantes de los ayuntamientos, fueron los que acudieron a esta sesión de carácter estatal, presidida por cierto por el secretario de Salud en Nayarit, Pavel Plata.

El objetivo no es otro sino la planeación e implementación de acciones que coadyuven al mejoramiento de los servicios que presta el sector salud en el estado.

Es preciso señalar que de la zona sur solamente asistieron a esta reunión los presidente municipales citados en el primer párrafo, es decir, Pepe Alvarado, de Ixtlán, y de Jala, Mario Villarreal.

Los temas que en esta ocasión se abordaron tienen que ver con la prevención del virus del zika y del dengue; pero también se refirieron a la cloración del agua, entre otros no menos importantes.