Periodico Express de Nayarit
Inicio

Urge planeación en el campo para producir mejor: Raúl Mejía

**Que las instituciones respondan a los productores con financiamientos adecuados y a tiempo.

2016 / 05 / 16

Tecuala//Redacción

“Mejorar la producción agrícola y la productividad en el campo son los retos inmediatos que se deben enfrentar mediante una buena planeación y una buena organización de los productores,  auxiliados con la participación articulada  de las instituciones del ramo para  que el financiamiento y los recursos lleguen en el momento justo y necesario”, dijo Raúl Mejía, presidente nacional de la Liga de Economistas Revolucionarios, durante su estancia en Tecuala, donde escuchó la Conferencia Magistral “Áreas de Oportunidades para el Campo”, dictada por el Doctor Filiberto Herrera Cedano, en el salón del Comisariado Ejidal el sábado pasado por la mañana.

Raúl Mejía afirmó que es mejor un financiamiento bien aplicado que un subsidio mal otorgado o entregado a destiempo, y que la planeación es indispensable para un proceso productivo exitoso: “Tenemos que trabajar muy duro para que el financiamiento llegue en su momento oportuno y que llegue completo, que llegue el financiamiento en el momento adecuado y al costo financiero adecuado para que no sea una simulación de apoyo donde todos ganan menos los productores. Y que logren que sus productos se vendan y se vendan bien. Mejorar la producción y aumentar la productividad es la única manera para que en el futuro las familias tengan mejores ingresos y condiciones de bienestar”.

Además, subrayó que otro reto para los próximos años es agregarle valor a los productos y venderlos mejor: “No venderlos a granel, no vender camiones y camiones de producto que no tienen ningún valor agregado. La utilidad de la producción agrícola llega y se multiplica con el valor agregado. Y ese se lo tenemos que dar aquí. Realizar inversiones en la agroindustria para agregar valor a los productos, y además generar empleos. Los productores son los que deben recibir todo el impacto del beneficio y del trabajo, que se haga realidad la máxima de que a mayor trabajo, mayor utilidad. Vamos a planear bien la producción del campo nayarita, con la única motivación de mejorar los ingresos de los productores y sus familias”, puntualizó Raúl Mejía, quien estuvo acompañado por el delegado de FIRA en Nayarit,  Juan Ramírez Cárdenas.

RAÚL MEJÍA, EL MEJOR CALIFICADO PARA MEJORAR Y TRANSFORMAR NAYARIT
Al término del evento, varios productores y ejidatarios expresaron  que Raúl Mejía es en estos momentos la persona mejor calificada para encabezar la transformación de Nayarit y mejorar las condiciones económicas del estado: “Los ejidatarios de Tecuala creemos que Raúl Mejía es un hombre honesto, responsable y capaz. Es el mejor para el bien de Nayarit”, destacó Óscar Díaz, comisariado ejidal de Tecuala.