Periodico Express de Nayarit
Inicio

Nuestro reconocimiento a maestras y maestros nayaritas: Carlos Carrillo.

2016 / 05 / 13

Tepic-Jala//Francisco J. Nieves

“Los maestros constituyen un sector social que se distingue por sus virtudes y vocación al servicio de la educación, que se entregan por amor al conocimiento, a la forja de niños, adolescentes y jóvenes; en los que esperan cultivar hombres y mujeres de bien, para el engrandecimiento del país y del estado, y el progreso individual y colectivo”.

En esos términos se expresó el diputado Carlos Carrillo, en su mensaje con motivo del Día del Maestro.

Durante la sesión pública ordinaria celebrada este jueves en el Congreso del Estado, el legislador priista dijo que una herramienta eficaz para combatir la pobreza y los efectos nocivos que provoca en la sociedad, la encontramos en la educación.

“Hombres y mujeres que a diario se esfuerzan por cumplir la noble misión de enseñar y formar a las nuevas generaciones de mexicanos; para que en el futuro inmediato asuman el liderazgo y conducción de las instituciones públicas y privadas; de la economía, la ciencia, el comercio y la cultura”.

El también Secretario de la Comisión de Educación y Cultura del Poder Legislativo, señaló que como representantes populares, al tenor del Día del Maestro, los motiva a rendir un sincero reconocimiento a las maestras y a los maestros de México.

Hizo la reflexión que para las maestras y maestros no existen imposibles y aun en las condiciones más adversas, careciendo en ocasiones hasta de los equipos y recursos indispensables, cumplen con el relevante compromiso de su misión.

“Este 15 de mayo, fecha en que se reconoce la labor del magisterio, es propicia, para reflexionar sobre la importancia y la calidad del conocimiento que se imparte en las aulas, para evaluar lo que tenemos y lo que falta por hacer, pero también para ponderar la entrega y el esfuerzo de las maestras y de los maestros de México y de Nayarit. ¡Honor y felicitación a las maestras y a los maestros de Nayarit!”, puntualizó el diputado Carlos Carrillo.