Periodico Express de Nayarit
Inicio

Preside Secretario de Turismo reunión con Comité de Pueblo Mágico de Jala

2016 / 05 / 12

Jala//Francisco J. Nieves

Al continuar con su agenda de trabajo, el secretario de Turismo en el estado, Omar Camarena, visitó ayer esta cabecera municipal para encabezar, junto con otros funcionarios de los gobiernos federal y estatal, una importantísima reunión relacionada con los avances y consolidación de la nominación de este singular rinconcito de Nayarit como Pueblo Mágico.

Entre otros propósitos, la reunión de referencia sirvió para dar a conocer y ampliar los informes respecto a la normativa de acción con la que se busca darle una mayor plusvalía a este hermoso poblado que se ubica al pie del majestuoso Volcán El Ceboruco.

“De algo estoy seguro, solamente trabajando en equipo podremos generar un Pueblo Mágico de hechos y no sólo en documento”, señaló el Presidente Municipal al referirse a este encuentro con funcionarios de las esferas estatal y federal.

Añadió que con la unidad del pueblo y las entidades de gobierno “será mucho más fácil y rápido concretar los objetivos planteados”.

En ese sentido, Villarreal Cambero hizo público su agradecimiento y reconocimiento al secretario de Turismo, Omar Camarena, así como a los representantes de la Secretaría de Obras Públicas, Universidad Autónoma de Nayarit, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Instituto Tecnológico de Tepic, así como a la Universidad Tecnológica y desde luego al Comité de Pueblo Mágico, “pero principalmente al gobernador Roberto Sandoval por apoyar al proyecto donde todos saldremos beneficiados”.

El Presidente Municipal se comprometió a apoyar en lo posible la iniciativa de los ciudadanos que deseen rehabilitar un espacio en sus viviendas para prestar servicios turísticos ya sea de alimentos, hospedaje u otro servicio, canalizado por la Dirección de Turismo municipal y apoyo por la misma para los productores o prestadores de servicios ya establecidos con difusión, promoción, diseños de marca, etc.