Periodico Express de Nayarit
Inicio

Visita RSC a mamás en su día

2016 / 05 / 11

Tepic//Redacción

El 10 de mayo es una fecha importante para la cultura mexicana. Un espacio en el tiempo en donde la población festeja a sus respectivas madres, abuelas, hermanas e hijas. Un reconocimiento a su labor y en donde la función pública tampoco es ajena. El gobernador Roberto Sandoval se dio cita desde muy temprano en colonias de Tepic para cumplir una vez más con esta tradicional celebración.

Roberto llevó un obsequio por la incansable labor de las madres nayaritas. Casa por casa encontró rostros llenos de sorpresa y fiesta al recibir al primer mandatario a pie y con la intención de llevar un instante de felicidad a las personas que nos enseñaron a amar. Quienes han formado una sociedad en paz y en progreso que permite que actualmente Nayarit sea considerado una entidad con la mejor calidad de vida para ser mamás.

Caminando por diversas colonias como Sauces, Valle de Matatipac y Nuevas Palomas, el Gobernador encontró una excelente respuesta de la gente que gobierna con él uno de los estados que más ha disminuido la pobreza extrema. El mandatario fue invitado a comer en casa de doña Caty en el marco de esta tradición que conmueve a todos los mexicanos.

Casa por casa siguió su andar por estas colonias que pertenecen al distrito donde fue diputado local. Por indicación del Gobernador fue otorgado el día libre a las mujeres que trabajan para el Gobierno. En otros casos, como las escuelas, se pospusieron las clases y se dispusieron a festejar a las madres de los niños y jóvenes.