Periodico Express de Nayarit
Inicio

Estamos listos para corregir errores en el transporte público: Saldate

2016 / 05 / 11

Tepic//Ramón Vargas

La mañana de este miércoles se reunirán en céntrico hotel de la ciudad líderes transportistas, el Director de Tránsito del Estado y los integrantes de la Comisión Técnica del Transporte, para tomar acuerdos respecto a la problemática que plantea el servicio público, principalmente en la zona centro de la capital nayarita.

Así lo dio a conocer el dirigente de la organización de taxis amarillos y presidente del PRI municipal, Carlos Saldate Castillón, quien dijo que los de su gremio, así como las autoridades competentes, están listos para corregir todos los errores que existen en el servicio que los transportistas prestan.

El entrevistado aseguró que los de su gremio están dispuestos a acatar todas las medidas que se aprueben por parte de las autoridades, e inclusive, dijo estar de acuerdo en que se apliquen castigos más severos a los choferes de camiones, combis o taxista que no hagan bien su trabajo.

Asimismo, dio a conocer que con la Fiscalía General del Estado se acordó llevar a cabo exámenes antidoping de manera sorpresiva a los choferes, para no darles tiempo a los que consumen sustancias prohibidas de poder ocultar sus adicciones.

A los que se les descubra que son drogadictos ya no se podrán subir a vehículos del servicio público del transporte, advirtió, para enseguida dar a conocer que en Tepic hay un padrón de 5 mil 211 permisionarios y que son 10 mil los trabajadores del volante, entre los que hay buenos y malos, según señaló.

Informó, además, que en Tepic son alrededor de mil accidentes al mes los que se registran, donde está involucrado un vehículo del transporte público, e indicó que algunos de ellos son leves y otros más fuertes, donde no sólo hay lesionados sino también pérdidas materiales que afectan a los concesionarios.

Por último, mencionó que habrá a la brevedad posible otra reunión, en la que participen no únicamente los transportistas y representantes de la autoridad estatal, sino también dirigentes del comercio ambulante, para ver cómo se solucionará el problema que a todos plantea el hecho que las calles del centro de Tepic sean tan reducidas.