Periodico Express de Nayarit
Inicio

Ambulantes no son culpables de accidentes en el centro de Tepic: Pancho Valle

2016 / 05 / 11

Tepic//Ramón Vargas

Los comerciantes ambulantes no son culpables de los accidentes que ocurren en el centro de Tepic, declaró el dirigente cenopista Francisco Valle Miramontes, para responder a quienes desde las redes sociales están culpando a sus representados de que seguido haya atropellados en esa zona.

Dijo, que muchos de los accidentes son por la impericia de los choferes tanto de vehículos particulares como de los que están en el servicio del transporte público, así como por la falta de elementos que cuiden la vialidad.

Además, señaló, en algunos gobiernos municipales se hicieron modificaciones que dejan en riesgo a los peatones, como es el caso del tramo que está frente a la Catedral, donde no existe una banqueta protectora.

Sin embargo, consideró que efectivamente ya es tiempo de buscar soluciones a esta problemática que se vive principalmente en el centro de la capital nayarita, donde desgraciadamente se han registrado accidentes viales con consecuencias fatales.

En defensa de sus representados, Valle Miramontes agregó que ellos lo que buscan son espacios para poder trabajar, y mencionó que si las autoridades estiman que ellos tienen alguna culpabilidad por estar en las calles, pues que les busquen lugares donde puedan ganarse la vida.

De la propuesta que hacen algunos ciudadanos, en relación a que la zona centro debe hacerse peatonal, el entrevistado dijo que deberá haber un acuerdo entre las autoridades y los transportistas, para decidir si de esta misma zona se sacan los vehículos particulares, o los del servicio público del transporte.