Periodico Express de Nayarit
Inicio

Harán pre casting en Ixtlán para las aspirantes a NB Nayarit

**El evento se llevará a cabo en la Casa de la Cultura el próximo viernes a las 5pm

2016 / 05 / 11

Ixtlán del Río//Omar G. Nieves

Luego de que se llevara de manera exitosa el primer casting en la zona norte para participar en el concurso de Nuestra Belleza Nayarit 2016, los organizadores de este concurso, bajo la dirección de Daniela Ortiz, se preparan para avistar a las chicas más bellas de la región sur.

Para ello uno de los instructores, Kun Díaz, en entrevista para El Regional informó que esta vez las participantes se someterán a una preparación similar a la que se lleva a cabo en el certamen nacional. Pero para antes de que el jurado venga a seleccionar a las candidatas, habrá una especie de eliminatoria en cada zona del estado, correspondiéndole a Ixtlán ser la sede en el sur para este próximo viernes 13 de mayo a las 5 de la tarde en la Casa de la Cultura.

Dijo que para llevar a cabo el casting se contactaron a personas experimentadas para correr las invitaciones, aunque quienes así lo deseen, podrán presentarse cumpliendo con los requisitos, como son: ser mexicana, femenina de nacimiento, con una edad de entre 18 y 23 años, una estatura mínima de 1.68 (sin zapatos), que se encuentre estudiando o tenga una carrera terminada, soltera y sin haber estado embarazada, gozar de buena salud, poseer belleza de rostro y cuerpo, así como el tener una residencia mínima de un año en Nayarit.

En el sur, el profesor Felipe Sánchez González es quien está coadyuvando para que este casting se lleve a cabo entre las mujeres más hermosas de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río, Jala, San Pedro Lagunillas y Santa María del Oro.

Kun Díaz informó que en la zona norte se presentaron 14 chicas, por lo que sugiere que en el sur las aspirantes se presenten a este proceso, ya que en Tepic se juntan más reduciéndose las posibilidades de clasificar:

“Ahorita pueden corregir algunos detalles para cuando vengan de la Ciudad de México no les pongan “peros”. Este año será diferente, pues habrá muchas sorpresas que en cuanto tengamos a las candidatas iremos revelando”.

¿Creen que puedan encontrar una mujer que represente dignamente al estado como lo ha hecho Geraldine Ponce?, preguntamos.
“Quiero decirles que el año pasado nosotros siempre confiamos en que el jurado nos dejaría a las mejores chicas. Y así fue. Lo demás depende de lo que cada una quiera aportar. Si es disciplinada o no… Y es que el éxito de Geraldine tuvo que ver en parte con su sencillez. Una vez que ganó el título, ya estando en una reunión social, se levantó y propuso un brindis para decirnos que haría todo lo que nosotros le dijéramos para cumplir con su asignación. ¡Se dejó pulir!, y ahí están los resultados”.