Periodico Express de Nayarit
Inicio

Rodeo Cristo Rey, ¡hasta la madre!

2016 / 05 / 11

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Lleno total, como en los grandes eventos. Igual o mejor que cuando se presenta El Recodo o La Arrolladora, Cuisillos o Chuy Lizárraga. Así fue como lució ayer e Rodeo Cristo Rey, pero en lugar de tamboras, trompetas y clarinetes se observaron decenas de regalos que fueron rifados entre las madres de familia, destacando un automóvil del año.

Fue este un evento regional al que asistieron madres de familia no sólo de Ixtlán, sino también de Ahuacatlán y de Jala, incluso de Amatlán de Cañas, incluyendo desde luego las rancherías, en una tarde cálida y plagada de mucha fraternidad.

Desde días antes se estuvo haciendo entrega de boletos para la rifa de regalos; todo ello bajo la organización y auspicio de una sólida empresa constructora y de un equipo de personas comandadas por el arquitecto Hugo Villagrán.

“¡Se va a poner bueno el asunto!”, habría dicho horas antes Chabela –de la colonia Morelos– al enterarse del valor de los regalos.

Chabela se quedó corta, pues el evento no se puso bueno ¡sino buenísimo!, pues todos los asistentes tuvieron la oportunidad de deleitarse con las melodías que interpretó un conocido mariachi de la localidad.

De igual forma, destacó la participación de unos comediantes que, con sus chistes y ocurrencias arrancaron carcajadas al por mayor.  

Lo mejor, sin embargo, fue la rifa de regalos, los cuales, se insiste, no fueron menores, pues fueron sorteados estufas, refrigeradores, lavadoras, pantallas, etc., etc., aunque lo más sobresaliente –se insiste– fue la rifa del auto, lo cual no había ocurrido nunca antes.

En el homenaje, el arquitecto Hugo Villagrán reconoció el gran valor de las mujeres, el don de ser madres, pero sobre todo la dedicación, esfuerzo y entusiasmo, por sacar adelante a los hijos.