Periodico Express de Nayarit
Inicio

Buen día para músicos y restauranteros, el de ayer

2016 / 05 / 11

Zona sur//Francisco J. Nieves

Canciones como “Amor de Madre”, “Madrecita querida”, “Por mi madre ausente”, y otras de estilo similar, fueron las que más se escucharon ayer al festejarse en Día de las Madres en la zona sur…

En este festejo no podían faltar las tradicionales Mañanitas. Algunos trataron de revivir tradiciones contratando músicos para cantar “en vivo”, y tan pronto como sonaron las 12 de la noche, el silencio se interrumpió con este tipo de melodías.

Así las cosas, ayer martes no sólo fue un buen día para los comerciantes de ropa, zapatos y línea blanca, sino también para los músicos y para los dueños de establecimientos dedicados a la venta de alimentos, principalmente mariscos.

Algunos grupos prácticamente no descansaron al ser contratados para llevar las mañanitas; pero la gran mayoría tuvo su mejor momento a partir del mediodía y hasta ya entrada la noche.

El 10 de mayo representa pues un fuerte aliciente para los filarmónicos, pues su actividad se ve incrementada notoriamente, al igual que como ocurre con el sector restaurantero.

Restaurantes como “El 30” y el “Campomar”, de Méxpan; “Güichos y Los Corales””, en Ixtlán, y muchos otros establecimientos del mismo ramo, lucieron muy abarrotados ayer, desde las 12 del mediodía hasta las siete de la noche principalmente.

Lo mismo sucedió con la mayoría de restaurantes, como “El Veracruz” y “El Gordo”, también de Ixtlán.

En resumidas cuentas, el de ayer fue un buen día para los filarmónicos y restauranteros de la zona sur.