Periodico Express de Nayarit
Inicio

Quien no atiende a los medios de comunicación, no atiende el poder

**Los medios son aliados de la democracia: José Vargas

2016 / 05 / 11

Bahía de Banderas//Samuel Flores

Analistas políticos pondrán en la mesa de debate y análisis el tema de los medios de comunicación y las redes sociales en el ámbito político, la idea es dar a conocer la importancia que tienen los medios de comunicación como agentes transformadores en una sociedad.

En entrevista y adelantándose un poco al opinar, el regidor de Bahía de Banderas José Vargas Carrasco resaltó a los periódicos como un medio importante para el desarrollo democrático de la región y mencionó que son los instrumentos de medición del desarrollo político del municipio.

En cuanto a las redes sociales, dijo que traen su parte vanguardista y las consideró como el instrumento más democrático de una sociedad. ¿Por qué? Porque ahí se dice y opina lo que todo ciudadano quiere y no son como los periódicos en la parte tradicional de los medios, donde es la línea editorial la que señala el rumbo, explicó.

En las redes sociales, en ese ámbito democrático, lo que se considera es que cada quien sea responsable de la autoría de lo que opine, porque también es importante subrayar que se han viciando como medios de comunicación, hablamos de facebook y twitter, donde se tienen riesgos.

Quizás a algunos no les parezca, pero sería importante encontrar el marco legal para regularizar lo que se dice a través de las redes sociales, porque actualmente se permite todo y algunas veces hay quienes llegan hasta los extremos de subir una nota o una información que al final no es verídica.

Hay que tener mucho cuidado con los perfiles falsos, porque éstos son una contaminación de lasredes sociales, y se tendrá que regularizar para que entre en un contexto legal, para que se haga acreedor de las consecuencias quien afirme lo que diga en alguna de las redes sociales.

El beneficio para los políticos, dijo, hay muchos, uno de éstos la forma de democratizar a una sociedad; no se puede ser un político, sino se está conectado a los medios de comunicación, porque los medios como instrumentos de comunicar, deben de ir de la mano de los políticos, quien no atiende los medios, no atiende el poder, por eso es importante no tener miedo a los medios, porque éstos son aliados de la democracia, insistió.