Periodico Express de Nayarit
Inicio

Brinda Carlos Carrillo viaje inolvidable a niños de La Meseta

2016 / 05 / 03

Jala//Omar G. Nieves

Es conocida la frase proverbial de que “hay más felicidad en dar que en recibir”. Y eso fue lo que el diputado Carlos Carrillo hizo el pasado 30 de abril, Día del Niño, cuando patrocinó un viaje a la capital del estado para los niños de la Meseta de Juanacatlán que se han distinguido por obtener el más alto aprovechamiento en las escuelas primarias de Rosa Blanca; específicamente quienes cursan el quinto y sexto grado.

Los niños disfrutaron de este tour que en algunos casos fue algo inédito para algunos de ellos, ya que jamás habían visitado Tepic. Pero además, este recorrido incluyó actividades pedagógicas y recreativas que muchos siguen desconociendo, como puede ser el caso del Museo Interactivo de la Ciencia y la Tecnología, donde los alumnos descubrieron el desarrollo científico que ha habido poniéndose en contacto con herramientas tecnológicas que pocos conocen.

Tanto a los niños, como a sus tutores –quienes también los acompañaron en este viaje–  se les brindó un refrigerio y concluyeron las actividades en el parque “La Loma”, donde vieron una película y pasearon en el “Trenecito”.

Al final del día los pequeños quedaron exhaustos, pero muchos de ellos se comprometieron a guardar en su diario o en su memoria este viaje inolvidable que les ofreció Carlos Carrillo.