Periodico Express de Nayarit
Inicio

Festejo a los niños, el 2 de mayo, en Jala

2016 / 04 / 29

Jala//Francisco J. Nieves

Música, dulces, regalos y muchas otras sorpresas más serán los ingredientes con los que el trigésimo séptimo Ayuntamiento, en coordinación con el DIF municipal, festejará a los reyes del hogar, en ocasión del Día del Niño.

“Tenemos la responsabilidad, además de realizar nuestra obligación de alto contenido social, entendemos que nuestras acciones deben tener un impacto con la sociedad, por eso el compromiso que estamos cumpliendo; y bueno, una de las tareas es precisamente la atención a los niños”, señaló al respecto la presidenta del DIF, Gaudencia Gómez.

De esta manera, tanto el presidente municipal Mario Villarreal como su esposa Gaudencia, desmienten rumores provenientes de sus adversarios políticos, quienes habían estado difundiendo la especie al afirmar que no habría festejo del Día del Niño en este municipio.

La fiesta en honor de los pequeñines, sin embargo, no será ni hoy ni mañana, sino el próximo lunes 2 de mayo, en El Llanito, a partir de las cuatro de la tarde, según lo hicieron saber los portavoces de la Presidencia Municipal.

Bajo ese tenor, la señora Gaudencia reiteró su compromiso con la niñez: “Yo quiero verlos sonreír, quiero verlos que jueguen, que se diviertan. Sabemos de las necesidades de los padres de familia y el compromiso de Mario y el mío es y seguirá siendo con la educación, la seguridad y el acercamiento con las familias”, indicó.

El evento, se insiste, está previsto para dar inicio a partir de las cuatro de la tarde en el área de El Llanito y en la organización participan mancomunadamente el gobierno y el DIF municipal.

El festejo –señala la fuente– se contemplará con algunos juegos organizados, en una especie de feria, obviamente con tintes infantiles.