Periodico Express de Nayarit
Inicio

En marcha, campaña contra piojos en municipio de Jala

2016 / 04 / 27

Jala//Francisco J. Nieves

Con la finalidad de reducir la proliferación de piojos en las escuelas, el Ayuntamiento que encabeza Mario Villarreal Cambero, en coordinación con la Secretaría de Salud, puso en marcha una campaña contra la pediculosis, la cual busca llevar a todo el territorio municipal.

En estas tareas destaca la labor de la Dirección de Salud municipal, a cargo de la doctora Bibiana Aréchiga. Con ello, la actual administración pretende erradicar en el municipio el brote de pediculosis, una enfermedad que no hace distinción de clases sociales y que afecta al disminuir el rendimiento escolar de los niños “y lo que queremos es mejorar las condiciones de estudio para que ellos aprendan mejor y tengan un mejor desempeño académico”, señaló al respecto el Alcalde.

“Cuando se coordinan los esfuerzos de la sociedad y las distintas dependencias, se pueden lograr muchas cosas a favor de todos los jaleños”, añadió vía telefónica el Presidente Municipal, quien agradeció la participación de los padres de familia, maestros y las instancias involucradas en el tema.

La campaña de pediculosis, cabe señalar, inició en la escuela primaria “Anáhuac”, del poblado de Rosa Blanca; esto es debido a la infección que agobia a los alumnos y a petición misma de directivos, docentes y padres de familia.

En ese sentido, Mario Villarreal hizo extensivo su agradecimiento al comité de salud de la localidad, así como al personal de la clínica de salud; e indicó que estas acciones proseguirán en el resto de los planteles.

Para combatir piojos y liendres, la Dirección de Salud municipal, con el apoyo de la Secretaría de Salud, está aplicando un tratamiento especial a base de una sustancia conocida como piretroide; y el fin común –se insiste- es acabar con las infestaciones de piojos en los planteles educativos del municipio.